Queremos fomentar un turismo sensible al entorno intercultural, ambiental y humano
Actualmente la globalización provoca la masificación y el consumismo en todos los ámbitos de la vida, dentro de sus tentáculos también entran las ofertas del turismo a través de las agencias de viajes que promocionan un gran negocio de avalancha al consumo de masa, que llevan a los diferentes destinos en tiempos veloces pasando por los sitios visitados sin profundizar la riqueza de los pueblos, ni de su cultura ni sus tradiciones, menos aún su contorno natural y autóctono, solo se convierten en viajes superficiales que refuerzan un mundo de enajenación y no crea vínculos, donde se benefician las grandes cadenas de agencias de viajes y hoteleras y no deja ninguna huella más allá del instante. Además permite la red de explotación a los jóvenes que sobreviven .
Las vacaciones se han vuelto en otra forma de stress, dónde se enlaza una cadena de superficialidades que no te permite el descanso, ni la reflexión, peor aún el conocimiento y enriquecimiento humano ni de compromiso social.
«Despertar el interés por la historia para crear con ello los vínculos sociales y humanos que da valor a la solidaridad, al intercambio a la transmisión de ideas.
Buscar la Preservación de los espacios culturales, arqueológicos, las tradiciones, patrimonios comunes.»
BABELAVENTURA