VISITA Ouarzazate
Uno de los pueblos más pintorescos de Marruecos espera tu visita.
A 1160 m de altitud, con 50.000 habitantes, Ouarzazate se encuentra a los pies del Atlas, puerta del desierto, en el valle donde se unen los ríos Draa y Dades, en un cruce de caminos saharianos. Es la capital provincial de la región de Draa – Tafilalet, centro turístico, comercial y guarnición militar.
El clima de la provincia de Ouarzazate es semidesértico con fuerte influencia continental. Las temperaturas varían mucho de norte a sur de la zona en invierno entre 0,5 ° C y 20 ° C., y el verano entre 30 ° C y 40 ° C., siendo los vientos dominantes son en general del Noroeste: El Sirocco o Chergui,
Pero la región del Drâa experimenta en otoño por las fuertes tormentas, las lluvias pueden en pocos minutos convertirse en inundaciones devastadoras y causar muchos daños materiales y humanos.
Toda la arquitectura tradicional de estos valles pre-saháricos se basa en el principio de la fortificación.
Descubre el alcázar de Ouarzazate
El alcázar (ksar o ighrem) es un pueblo rodeado de murallas con torres de vigilancia en diferentes puntos y una o varias entradas monumentales. En su interior, además de las casas, hay siempre una mezquita, un espacio para las fiestas y en ocasiones una hospedería (fondouk).
“La kasba o tighremt es un edificio de varios pisos con torres de vigilancia en las cuatro esquinas y a veces un patio central suele estar aislada.”
Babelaventura
La kasba o tighremt es un edificio de varios pisos con torres de vigilancia en las cuatro esquinas y a veces un patio central suele estar aislada.